sábado, 20 de junio de 2015

Definiendo ideas



Muchas veces nos preguntamos ¿Que hacer con tantas ideas que tenemos en la mente? ¿como podemos implementarlas ? o simplemente ¿que valor agregan mis ideas al día a día? y es que muchas veces cuestionamos el por que y creamos una espiral de preguntas de las que al final no podemos salir.

Una solución practica que responde al que hacer con tantas ideas, es activarlas. Pero muchos dirán, y ¿como se activa una idea?

Pues, la manera más sencilla de activarla y saber si funciona o no, es definir el horizonte hacia donde deseamos ir, tener alguna idea de lo queremos, aplicar la antigua metodología de prueba y error y salir de nuestra zona de confort. Todo esto solo se logrará si en nuestras decisiones no olvidamos que lo más importante es "atreverse a soñar".

Tener ideas claras

Saber cual es nuestro norte, nos ayudara a poder discernir en la nebulosa de ideas, ya sea un negocio propio, una especialización de tu carrera, un viaje, el estudiar un idioma nuevo, o cualquiera que sea el rumbo, en corto o largo plazo en el que nos proyectemos,nos ayudará a definir que ideas emplear para llegar a la meta.

Prueba y error

Como todo aquello que hemos hecho en el recorrido de nuestra vida desde aprender a caminar y a hablar, todo a pasado por el "prueba y error". Lo mas importante en esta etapa es aprender a romper las barreras mentales que uno mismo se pone, el auto-sabotaje o mas conocido como el "no puedo".

Para vencer nuestros propios miedos, debemos trabajar en la auto-confianza y seguridad en nosotros mismos, el aprender a escucharnos de manera positiva y tomar la brújula de nuestras decisiones.

Salir de la zona de confort

Encontre un video muy didáctico que nos ayudará a tener una mayor visión y definir mejor nuestras ideas. Para aquellos que conocemos cuales son los pasos para salir de nuestra zona de confort  y también para aquellos que aun no la identifican, les comparto este video que nos invita a explorar nuevas experiencias. Click Aquí

Buen fin de semana a todos.

Brigitte 






2 comentarios: